Las tendencias cambian tan a menudo que a veces cuesta seguirles el ritmo. Incluso para nosotras que nos pasamos el día analizándolas. Si hay algo que me ayuda a digerir tanta información y sobre todo, a seleccionar lo que más me gusta de todo lo que está de moda (ahora que parece que todo vale), es repasar los looks del street style en las semanas de la moda.
Salones destalonados de piel
La última, la de Nueva York me ha creado una necesidad imperiosa: unos zapatos de tacón sensato -pero fino- de esos que podemos llevar de fiesta y a la oficina a partes iguales. Una combinación de comodidad y nostalgia que me transporta a mis looks de universitaria allá por los 00s.
Vistos en el street style de Nueva York


El zapato en cuestión tiene un detalle muy particular: tres hebillas decorativas que le dan ese toque naif de las merceditas pero en clave más rockera y el toque de charol que recuerda a principios de siglo. Sin embargo todos estos detalles llevados con calcetines nos trasladan a los 80s (la década de moda esta temporada).
Es decir, que esta joya aúna varias de las tendencias de esta primavera 2025 y las neoyorkinas más cool se han apresurado a lucirlos incluso en días de lluvia (un atrevimiento que por el bien de mi tobillo evitaré imitar).
Hallados en el catálogo de H&M
Y ¿dónde hemos hallado por primera vez los atisbos de esta tendencia emergente? Efectivamente, en el catálogo de novedades de H&M (¿cómo no?). Eso sí, en lugar de en charol y en color burdeos, esta propuesta es en piel negra lo que le aporta más sofisticación y versatilidad para llevarlo de la oficina a la fiesta sin pasar por casa. Están disponibles por 74,99 euros.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, H&M
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo limpiar las botas de piel paso a paso: trucos y todo lo que necesitas